Compártelo en:
Puerto Escondido, Oaxaca es el mejor destino portuario del Pacífico para aquellos que buscan convivir con la naturaleza, el mar y la cultura.
Puerto Escondido, una ciudad portuaria del Pacífico, sorprende tanto a turistas nacionales como internacionales por la belleza de sus playas, su ambiente relajado, ecológico y bohemio, que lo convierten en uno de los destinos ideales para relajarse y divertirse a lo grande, así como para disfrutar de las pequeñas celebraciones comunitarias de las fiestas patrias.
Considerada una de las joyas y de las más bonitas de Puerto Escondido, la Playa Carrizalillo te da la bienvenida con la calidez de sus aguas, de un tono turquesa, arena suave y oleaje tranquilo. Es perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos como snorkel y surf, por lo que es apta para ir con niños. La playa se encuentra cerca de la zona residencial Rinconada y para acceder a ella deberás bajar por una escalinata. Lo más recomendable es acudir antes del mediodía ya que hay menos gente y llevar efectivo, ya que la mayoría de los comercios del lugar no aceptan tarjeta.
Si después del chapuzón en el mar tienes ganas de seguir conectando con la naturaleza de la región, entonces tu próxima parada es la Laguna de Manialtepec, a tan solo 15 minutos de Puerto Escondido, la cual está rodeada de jungla y manglares que alcanzan hasta los 15 m de altura. Lo que la hace tan especial es que cuenta con una gran biodiversidad, además ofrece un espectáculo impresionante de bioluminiscencia en las noches de julio a febrero y se juntan tres ecosistemas: agua salada, dulce y termal. Lo mejor de todo es que puedes recorrer toda la laguna en lancha mientras observas los diferentes tipos de aves que llegan a ella. Te sugerimos llevar contigo repelente contra insectos y ropa ligera de manga larga y si acudirás al espectáculo de bioluminiscencia no te apliques bloqueador solar ni cremas antes de entrar al agua.
Una de las actividades ecoturísticas más emblemáticas del puerto es la liberación de tortugas marinas (golfina, laúd y carey), experiencia que puedes vivir en algunas de sus playas ya que son algunos de los principales centros de anidación en el mundo. La temporada principal abarca de julio a noviembre, por lo que debes aprovechar tu visita, y la liberación ocurre durante el atardecer. Algunas de las playas son Playa Bacocho en el campamento Viva Mar, en la Playa Palmarito en el campamento Palmarito y en la Playa La Barra. Ten en cuenta que no puedes tomar ni tocar directamente a las tortugas.
Si buscas entretenimiento cultural y artístico, date una vuelta por Casa Wabi, ubicado a 30 minutos de Puerto Escondido, en la Carretera Federal Salina Cruz-Santiago. Se trata de una fundación y recinto cultural que promueve el intercambio entre artistas locales e internacionales a través del arte contemporáneo. Fue diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando con iniciativa del artista mexicano Bosco Sodi. Su arquitectura destaca por la combinación de palapas tradicionales y estructuras minimalistas, además, en sus instalaciones encontrarás dormitorios, estudios, sala de proyección, auditorio, sala de exhibición, jardines, espacios de trabajo y espacios comunitarios. La reservación es obligatoria, te sugerimos realizarla con tiempo.
El mezcal de Oaxaca es patrimonio cultural y parte de la identidad del estado, así que es muy común encontrar fábricas de esta bebida artesanal. Una de ellas es la de Los Cántaros, ubicada a las afueras del puerto, la cual obtiene el mezcal a través de métodos tradicionales y como visitante podrás conocer acerca del proceso, tener degustaciones y visitar la tienda donde encontrarás botellas exclusivas y locales; el sitio perfecto para los amantes de este elixir milenario. Por último, un lugar que es muy recomendable para adquirir souvenirs, artesanías regionales y platillos típicos es el Mercado Benito Juárez, situado en el centro de Puerto Escondido. Es el epicentro comercial favorito de los locales y turistas debido a su gran variedad de productos y precios accesibles, además aquí también hay puestos especializados en bebidas tradicionales como el mezcal, así que asegúrate de incluirlo en tu itinerario.
Paquete viajero
En Viajes El Corte Inglés en Liverpool haz tu viaje una experiencia auténtica con el paquete de alojamiento de 4 noches en el Suites Villasol Hotel, en Bacocho, con desayuno incluido y vuelo por Viva Aerobus. El hotel cuenta con piscina al aire libre, gimnasio, servicio de transporte a playa, spa, restaurantes, sala de juegos, jardín, terraza, área de picnic, bar en la piscina y cafetería, además se encuentra cerca de playas como Playa Bacocho y Playa Coral. El costo del paquete para dos personas y un niño es de 19,199 pesos, aproximadamente.
Guía de compras: Liverpool, El Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, Suburbia, Tumi, Kipling, Samsonite, Cloe, Ivory Tours, Bestday, Viajes Intermex, Sevilla Sol, Viajes Tabasco, Lacoste, Shasa, Casa Ortiz, Fg Gaudí, Zingara, Bari, Fullsand, Martí, Sportico, Innovasport, Innvictus, Puma, Adidas, Charly, Skechers, Salomon, The North Face, Columbia, Dorothy Gaynor, Stylo, Dicass Sport, Miniso, Mumuso, Yoyoso, Quiksilver, Anguila Surf y Skate Shop.