/
/
Viña del Mar, Chile

Viña del Mar, Chile

El paraíso de Valparaíso

Compártelo en:

En la región portuaria de Valparaíso, Chile, encontrarás Viña del Mar, una comuna famosa por sus hermosas playas, jardines, eventos culturales y patrimonio histórico. Sin duda, el destino turístico por excelencia para los amantes del calor.

 

¿Qué visitar?

 

La popularidad de sus playas se debe a su belleza natural que se complementa con un clima agradable. Una de las favoritas entre turistas y locales es la Playa Acapulco. Su arena dorada y aguas tranquilas son perfectas para pasar un agradable momento en familia. Si buscas un lugar menos concurrido, Playa Los Marineros se encuentra en la parte norte de la ciudad; es accesible y fácil de encontrar, su arena es más fina y el oleaje generalmente es más tranquilo, lo que la hace adecuada para relajarse.

 

Viña del Mar tiene varios espacios y jardines que le dan más encanto al lugar. El Jardín Botánico Nacional destaca por ser uno de los lugares de conservación e investigación más importante para la preservación de la biodiversidad. Alberga 32 colecciones de plantas chilenas y exóticas, así como un vivero. También ofrece múltiples servicios como canopy, parrillas, arriendo de bicicletas y senderos.

No pierdas la oportunidad de visitar uno de los sitios más icónicos de la ciudad: Quinta Vergara. Se trata de un parque de 40 hectáreas ubicado en el Palacio Vergara, conocido por sus bellos jardines y anfiteatro al aire libre donde se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Dentro encontrarás el Museo Artequin, dedicado a la educación artística con el fin de incentivar la creatividad en los niños. Resguarda fotografías de obras de arte, reproducciones escultóricas y una colección de pinturas.

 

Si estás interesado en la historia y cultura de la región, te recomendamos el Museo Fonck, también conocido como Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck. El lugar alberga una destacable colección de Isla de Pascua, piezas arqueológicas pertenecientes a diferentes culturas y, la más sobresaliente del museo, la estatua de piedra monolítica Moai.

 

Alimentos y hospedaje

 

Una opción familiar es el restaurante Tierra de Fuego, ubicado en la calle 8 Nte. 65, frente a la Playa Acapulco. Podrás disfrutar de tus alimentos con una hermosa vista al mar y su menú cuenta con una selección exquisita de pescados, corderos, centollas magallánicas, carnes, postres, vinos y espumantes.

 

Reservaciones: + 56 32 2993976 o en la página https://www.tierradefuego.cl/#reservas

 

Haz que tu viaje sea inolvidable en el Sheraton Miramar Hotel & Convention Center, ubicado frente a la costa central de Viña del Mar en Avenida Marina N.15. Sus habitaciones tienen espectaculares vistas al mar, además tiene una terraza al aire libre, dos piscinas, spa con sauna y sala de vapor, dos restaurantes y un bar. El hotel está ubicado a pocos metros de importantes centros turísticos y de entretenimiento.

 

Reservaciones: +56 32 2388600 o en la página https://www.marriott.com/es/hotels/knasi-sheraton-miramar-hotel-and-convention-center/overview/

 

ADQUIERE MALETAS Y ACCESORIOS DE VIAJE EN LIVERPOOL, MINISO, SEARS, SANBORNS, MUMUSO, YOYOSO, SUBURBIA, EL PALACIO DE HIERRO, COPPEL, KIPLING Y SAMSONITE DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS

No te puedes perder

Garfield: fuera de casa
Más aventuras del gatito animado
Outfit de short y chaqueta
Por Mónica Muñoz
Amigos imaginarios
¿Estás listo para quedar encantado por los AMIS?
Monsters at Work
Llega la segunda temporada a Disney+
Animation Cafe
La magia de Disney en Perisur
Bolsos tendencia
Regalos para mamá

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más