/
/
Día del Gato

Día del Gato

Celebra a tu leal compañero

Compártelo en:

Este Día del Gato es el pretexto perfecto para los que quieran mimar a sus michis con regalos que fomenten salud, protección y un vínculo fuerte.

El 8 de agosto se celebra una relación de más de 12 mil años que incluso dio al gato una condición de divinidad. Sin embargo, no es la única en la que se conmemora a este especial compañero; una es el 20 de febrero, inspirada en Socks, la mascota del expresidente Bill Clinton; el 8 de agosto fue impulsado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) para crear conciencia sobre sus cuidados, ya que, durante este mes con altas temperaturas, inician los ciclos reproductivos de los felinos; y por último, el 29 de octubre, fecha promovida en EE. UU. por la activista Collen Paige, cuya influencia llegó a varios países más

Mantenlo ejercitado

Es un hecho irrefutable que tu gato necesita un mueble propio donde pueda afilar sus garras, jugar, dormir, cazar, trepar, saltar, correr y reclamar su territorio, de lo contrario, podría tener comportamientos anormales y riesgosos para su salud.

Puedes encontrar túneles, gavetas flotantes y los más populares, los árboles o hábitats como el de la marca Acuario Lomas disponible en Sears. Tiene seis postes rascadores, cinco plataformas de descanso en diferentes niveles y dos casitas de diferente tamaño.

Protección para los amantes de la aventura

Aunque los gatos no deben salir de casa, uno de sus sellos personales es la independencia. Su curiosidad innata a veces los lleva a explorar y en algunos casos, a escaparse de casa por las noches. Puedes evitar que se vaya manteniéndolo ocupado con juguetes y diversos estímulos del entorno y claro, esterilizándolo.

De cualquier manera, mantén vigilado a tu pequeño con un collar con AirTag para saber siempre en dónde está. Si ya tienes el collar, agrega la funda Ecomlab de venta en Liverpool. Es ideal para que la lleve junto a su placa de datos y garantizará la integridad del AirTag.

Premia su belleza

Muchos bocadillos aseguran múltiples beneficios para su salud, sin embargo, debes informarte con un veterinario sobre los mejores para tu amigo, quien pensará que estás compartiendo una “presa” con él.

Puedes esconder algunos premios por toda la casa, dependiendo de su edad y estado físico para que no se aburra o frustre. Otra buena idea son las pelotas o juguetes dispensadores que también lo obligarán a moverse y liberar energía. Te recomendamos los premios de la marca Emerald Pet de venta en Liverpool,  que cuidan la salud dental de tu gatito al reducir la placa dentobacteriana. Limpian efectivamente y su textura es crujiente.

Guía de compras: Liverpool, Sanborns, El Palacio de Hierro, Maskota, Acuario Mr-Tortus, Petland, Woow Guau, Shasa, Miniso, Mumuso, Yoyoso

RECOMENDACIONES
GALERÍAS

Viña del Mar, el patrimonio de Chile
Un paraíso en Valparaíso con historia musical
Vida y Estilo
Río de Janeiro, vacaciones con sonido a zamba
Visita el esplendor natural y cultural de uno de los mejores destinos sudamericanos
Viajes
Punta Cana, un edén tropical
El destino turístico de República Dominicana
Vida y Estilo
Pinamar, la playa consentida de Buenos Aires
Disfruta de una de las playas icónicas de Argentina
Vida y Estilo
París, la capital consentida del mundo
Vida y Estilo
Honolulu, Hawái
Un destino con buena vibra, olas y belleza natural
Vida y Estilo
Francia y sus provincias de encanto
Provincias imperdibles para tu viaje
Vida y Estilo
Bélgica de encanto
Cultura, arquitectura y mucho chocolate
Vida y Estilo
Budapest, Hungría
Una de las ciudades más bellas de Europa
Vida y Estilo

No te puedes perder

Observada
Terror en octubre
Maquillaje combinado
Por Mónica Muñoz
Florence + The Machine: Everybody Scream
Brujería y feminidad en un álbum
Diversión con dinosaurios
Aventuras con sorprendentes juguetes
Louis Tomlinson en concierto
Continúa su gira por México con éxito
Primavera en Sealand Guadalajara
Vive un mes lleno de color, magia y descubrimiento bajo el mar

Nuestras categorías

VIDA Y ESTILO
GO FASHION
AFICHES
DIY Y ALGO MÁS