/
/
Dona croissant de almendra y avellana

Dona croissant de almendra y avellana

Por Chef David Silva

Compártelo en:

Dona croissant de almendra y avellana

 

Porciones: 4

Ingredientes: 

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

500 g de harina de trigo

50 g de azúcar refinada

2 cucharaditas de sal

1 cucharada de levadura seca

360 ml de leche entera

360 g de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharadas de harina de trigo

1 l de aceite de canola

150 g de crema de avellana y cacao

100 g de almendra fileteada 

 

Preparación: 

  1. Coloca en un tazón la harina de trigo, la azúcar refinada, la sal, la levadura seca y los 60 g de mantequilla. Comienza a mezclar con la batidora y el gancho, añade la leche hasta obtener una masa uniforme y consistente. Coloca en un recipiente y refrigera.
  2. Para la capa de mantequilla, usa la batidora y acrema los 360 g de mantequilla con la pala. Adiciona las dos cucharadas de harina de trigo y mezcla por tres minutos hasta que esté acremada. Coloca la mantequilla en plástico de cocina formando un rectángulo de 20 cm x 10 cm y reserva en refrigeración por una hora.
  3. Estira la masa formando un rectángulo de 25 cm x 30 cm. Pon la mantequilla en el centro de la masa y cúbrelo hacia el centro, dobla en tercios llevando los extremos al centro y forma un rectángulo. Comienza a estirar la masa en dirección a lo largo hasta tener una media de 40 cm de largo x 20 cm de ancho. Dobla la masa en tercios y comienza a estirar nuevamente. 
  4. Repite el proceso tres veces. Deja reposar la masa mínimo 20 minutos entre cada doblez para evitar que se caliente y la mantequilla se funda.
  5. Estira la masa y con ayuda de un cortador circular haz círculos, con otro cortador pequeño corta el centro para formar las donas. Deja reposar en una charola por 30 minutos para que doblen su tamaño.
  6. En una olla calienta el aceite y comienza a freír las donas de croissant. Cuando estén esponjosas y doradas retira del aceite y colócalas en papel absorbente. Toma la dona y sumerge una cara en la crema de avellana, después monta una cama con las almendras fileteadas y disfruta.

 

DISFRUTA DELICIOSOS POSTRES Y DULCES EN EXPERIENCIA GOURMET LIVERPOOL

No te puedes perder

Rollo de cordero
Por Chef Christian Lima
Bolsos tendencia
Regalos para mamá
Plataformas planas
Por Mónica Muñoz
Kits antiedad
Consiente a mamá
Garfield: fuera de casa
Más aventuras del gatito animado
Café Limón a las rocas
Por Chef David Silva

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más