Compártelo en:
Wicked: Por siempre llegará con nuevas canciones, más sorpresas y un drama intenso entre las brujas de Oz.
Ariana Grande y Cynthia Erivo repiten sus papeles como Glinda y Elphaba respectivamente para la segunda parte (y cierre) de esta adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway (y de la novela de Gregory Maguire) que se espera sea igual o más exitosa que su predecesora, la cual no solo recaudó más de 700 millones de dólares en taquilla, sino que obtuvo 10 nominaciones a los premios Óscar.
Estreno: 20 de noviembre
Director: Jon M. Chu
Guion: Winnie Holzman y Dana Fox
Género: Fantasía y musical
Reparto: Ariana Grande, Cynthia Erivo, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Jonathan Bailey, Marissa Bode y Ethan Slater
Tras los acontecimientos de la primera parte, Elphaba, ahora conocida como La Bruja Malvada del Oeste, vive exiliada y oculta en el bosque de Oz. Sus circunstancias no le impiden encabezar una lucha para liberar a los animales silenciados y exponer la verdad sobre el régimen del Mago de Oz. A su vez, Glinda se ha convertido en una figura pública y querida en Ciudad Esmeralda, y bajo la tutela de Madame Morrible se dedica a reforzar la idea de que todo está bien en el reino de Oz, sin embargo, su felicidad se ve opacada cuando su lealtad hacia Elphaba y sus valores morales son puestos a prueba. Ambas brujas deberán lidiar con las consecuencias de sus actos, mismas que tendrán un gran impacto en Oz.
Aunque el filme contará con la presencia de Dorothy, protagonista de la novela original de 1900, todo apunta a que su participación no es la de un personaje más y será relevante para la historia, esto con la intención de mantener el foco en Elphaba y Glinda.
La razón por la que el proyecto cinematográfico se dividió en dos partes fue para profundizar la relación entre los personajes y así el público pudiera comprenderlos mucho mejor. Además, Wicked: Por siempre contará con dos canciones nuevas; una para Elphaba y otra para Glinda.
Guía de compras: Cinemex y Cinépolis