Compártelo en:
Para los amantes del chocolate y la diversión, Bélgica es el destino que te encantará por muchas razones, te decimos cuáles son.
Bélgica ha enamorado a más de uno no solo por su belleza arquitectónica, también por su historia, paisajes naturales y diversidad cultural que resplandece en cada una de sus ciudades. Es uno de los mejores destinos turísticos para visitar por su amplia oferta turística.
Aprovecha para conocer Amberes, una de las ciudades más elegantes de Bélgica, cuya arquitectura flamenca y arte te encantarán. Anímate a ir a la Casa de Rubens; hogar y taller del famoso pintor barroco que resguarda muchas de sus obras, así como mobiliario de la época. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar la Catedral de Nuestra Señora, que es la más grande del país y está ubicada en la plaza Groenplaats, que destaca por su estilo gótico y gran torre campanario con una altura de 123 metros.
Un sitio imprescindible es el Castillo de Steen, situado en el puerto frente al río Escalda, el cual es el más antiguo de la ciudad, ya que data desde 1225, y en su interior encontrarás la historia de este castillo y una terraza desde donde tendrás unas magníficas vistas.
Un de las ciudades en la que sí o sí debes hacer una parada es en Gante. Esta ciudad, que está entre Bruselas y Brujas, es reconocida por su estilo medieval reforzado por grandes construcciones como el Castillo de los Condes de Gante, una fortaleza que data del siglo XII ubicada en pleno centro de la ciudad y que contiene una exposición de armas medievales e instrumentos de tortura, maquetas, planos y mapas.
Otra parada obligatoria es la Iglesia de San Nicolás o Sint-Niklaaskerk, uno de los monumentos religiosos más antiguos de Gante. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, y llama la atención por sus dos enormes torres, vidrieras coloridas y órgano. Haz que tu recorrido sea inolvidable al visitar los muelles de Graslei y Korenlei, los cuales son los más fotografiados de todo Gante al ofrecer una de las vistas más asombrosas, así como disfrutar de paseos en barco en los canales mientras disfrutas de la belleza visual que ofrece la ciudad y sus casas flamencas.
Si cuentas con tiempo, no olvides ir a una de las joyas escondidas de Gante: el barrio medieval Patershol, famoso por el buen estado de conservación de las viviendas, calles adoquinadas, edificios antiguos y oferta gastronómica. Encontrarás comida tanto local como internacional, ideal para realizar un pequeño viaje culinario, así como numerosas cafeterías, tiendas de diseño, galerías de arte, tiendas de antigüedades y artesanía local.
No podía faltar la capital de Bélgica, Bruselas; una ciudad cosmopolita que ofrece historia, arquitectura, arte moderno y gastronomía de primer nivel, donde la cerveza y el chocolate belga son los protagonistas.
El Grand Place o Grote Mark es el corazón de esta bella ciudad. En esta plaza se encuentran edificios gremiales que datan del siglo XVII, entre ellos el Ayuntamiento y el Museo Municipal de Bruselas, el cual resguarda los 800 trajes del Manneken Pis, una estatua de bronce de 55 centímetros que se encuentra en el centro histórico de la capital. Ahí mismo, en el centro de Bruselas, está la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula que se remonta al siglo XIII y es la principal iglesia católica de la capital.
Uno de los símbolos más representativos de la ciudad es el Atomium, esta estructura futurista de 102 metros representa una molécula de hierro que fue construida para una exposición en 1958 y cuenta con exposiciones dedicadas a la historia de este símbolo, exposiciones temporales y un restaurante panorámico.
Si eres de los que les encanta hacer shopping, entonces las Galerías Reales Saint Hubert son para ti. Este pasaje de 200 m está repleto de tiendas de lujo, arte, librerías, restaurantes, cafeterías y chocolaterías distribuidas en tres galerías, cada una con grandes bóvedas de cristal y hierro fundido.
En Bruselas, la cerveza y el chocolate son de gran relevancia gastronómica, actualmente la capital cuenta con numerosos lugares donde puedes disfrutar de una auténtica cerveza belga como Delirium Café, Poechenellekelder y A la mort subite, pero si te decantas más por un rico chocolate belga, te recomendamos ir al Museo del Chocolate de Bruselas, el cual no solo te relata la historia y el proceso de elaboración del chocolate belga, sino que ofrece una experiencia inmersiva donde podrás observar a los maestros chocolateros elaborarlo y degustar diversas muestras de chocolate. De igual forma, puedes ir a las chocolaterías que hay en la ciudad, ya sea Leonidas, Neuhaus o Godiva.
Visita este hermoso destino y quédate en el Hilton Garden Inn por una semana, el cual está en el centro de Bruselas y cuenta con servicios de gimnasio, spa, bar, actividades, billar, restaurante, jardín, solárium, terraza y alquiler de bicicletas. Puedes encontrar un vuelo por Aeroméxico con una escala.
Guía de compras: Liverpool, El Palacio de Hierro, Viajes Intermex, Ivory Tours, Bestday, Viajes Tabasco, Sevilla Sol, Samsonite, Cloe, Kipling, Sanborns, Sears, Suburbia, Nine West, Salomon, The North Face, Columbia, Timberland, Miniso, Mumuso, Yoyoso, Skechers, Charly, Shasa, Tumi, Lacoste, Casa Ortiz, Adidas, Puma, Martí, Dicass Sports, Sportico, Innovasport, Innvictus.