/
/
Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete, Zacatecas

Belleza colonial

Compártelo en:

Gracias al hermoso entorno natural e impacto histórico, Sombrerete se ha convertido en uno de los pueblos mágicos más relevantes de México. No pierdas la oportunidad de visitar este bonito pueblo en una de las mejores temporadas del año y déjate sorprender por sus pintorescos paisajes de invierno.

 

¿Qué visitar?

 

Anímate a recorrer las históricas calles de Sombrerete partiendo desde la Avenida Hidalgo, una de las más importantes. Sobre ella se encuentran antiguas casonas de la época colonial en las que habitaron condes y marqueses, siendo el Edificio de las Cajas Reales la más representativa de la avenida.

 

Sigue tu recorrido hacia la Plazuela de la Soledad donde podrás admirar los cerros que rodean el pueblo: el Sombreretillo, el Cerro de San Miguel, la Cueva y la Caridad y Las Peñas. Asimismo, encontrarás recintos religiosos en varios puntos de la plaza como el Templo de la Soledad, la Capilla de la Santa Veracruz y el Convento de Nuestra Señora de la Soledad que data desde finales del siglo XVII. Conoce más sobre la historia de la región en el Museo Municipal Villa de Llerena, una antigua casa del siglo XVIII que perteneció a la familia Fagoaga y que ahora alberga máquinas, fotografías, herramientas de minería, objetos prehispánicos e indumentaria que abarca desde la época Virreinal hasta la Revolución Mexicana.

 

Sombrerete también es un importante asentamiento minero y a 13 km al noroeste del pueblo se encuentra La Noria de San Pantaleón, un antiguo pueblo minero casi fantasma fundado en el siglo XVI. Desde ahí podrás observar los famosos “jales”, desperdicios minerales que han estado erosionándose durante siglos, así como viejos edificios, entre ellos la tienda de raya y la Iglesia de San Pantaleón.

Si lo tuyo es conectar con la naturaleza y apreciar hermosos paisajes invernales, tienes que visitar el Parque Nacional Sierra de Órganos. El recinto de 1 125 hectáreas se encuentra a 30 km de Sombrerete, es un lugar concurrido para practicar deportes como ciclismo, escalada de montañas y senderismo, además de brindar servicios como áreas de camping, renta de cabañas y recorridos guiados. Las temperaturas de este lugar pueden variar entre los 0 ºC a 20 ºC, por lo que es importante llevar ropa adecuada y abrigadora, sobre todo si piensas acampar.

 

Hospedaje

 

Para hospedarte dentro del pueblo, te recomendamos The Isabel Hotel, situado a 250 metros del centro de Sombrerete, en Santiago Zubiria 519. Es reconocido por la moderna y bella decoración de sus habitaciones, cada una cuenta con un balcón que proporciona hermosas vistas del pueblo.

ADQUIERE PRENDAS, ACCESORIOS Y MALETAS PARA TU VIAJE EN LIVERPOOL, SAMSONITE, MINISO, HEMA, KIPLING, THE NORTH FACE, SALOMON, YOYOSO, MUMUSO, TOTTO Y COLUMBIA DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS

No te puedes perder

Bolsos tendencia
Regalos para mamá
Mujeres en la cancha
Día Internacional del Fútbol Femenino
Joyería personalizada
Charms en tendencia
Animation Cafe
La magia de Disney en Perisur
Ringo Starr en México
Sorprende el británico con dos fechas
Carpaccio de corazón
Por Chef Christian Lima

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más