/
/
Pueblear en invierno

Pueblear en invierno

Arteaga, Coahuila

Compártelo en:

La llegada del invierno es el pretexto para visitar este pueblito mágico situado a unos 15 km de Saltillo. Es famoso por sus atractivos turísticos y belleza natural de grandes paisajes nevados.

 

Cultura y entretenimiento

 

Familiarízate con el hermoso pueblo mágico de Arteaga dando un paseo por la Alameda Venustiano Carranza, un parque de dos hectáreas rodeado de frondosos árboles y casonas antiguas. Si vas en domingo, encontrarás numerosos puestos de comida típica, golosinas regionales y artesanías. Dirígete hacia la Plaza Principal, donde encontrarás uno de los símbolos arquitectónicos más importantes del pueblo: la Iglesia de San Isidro Labrador de las Palomas, cuya construcción data desde 1790 y es reconocido por su reloj situado en la única torre.

 

Continúa tu visita hacia el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas, dedicado a los restos de cinco cuerpos momificados encontrados en el panteón de San Antonio que pertenecen a la familia Nuncio, quienes presenciaron la Guerra de Independencia y Guerra de Reforma. El lugar también muestra objetos relacionados a la historia del pueblo y fósiles distribuidos en cuatro salas de exposición. Si te has quedado con ganas de visitar otros museos o conocer más acerca de la región, entonces date una vuelta por Casa Carranza. Esta edificación funcionó como cuartel del Ejército Constitucionalista de Carranza y ahora es el Archivo Municipal, el cual alberga escritos, fotografías y documentos históricos.

Arteaga también ofrece espacios naturales para los amantes de la naturaleza. Uno de ellos es el Parque Ecoturístico El Chorro, hogar de varias especies endémicas. En él encuentras manantiales, caídas de agua, cascadas y grutas, además del avistamiento de flora y fauna de la región como el pez hila y la carpita de Saltillo. Se encuentra a tan solo ocho minutos del pueblo.

 

Un espectáculo que no te debes perder en invierno es la nieve cubriendo las zonas altas de la Sierra de Arteaga, también conocida como La Suiza de México. Ahí se encuentra la montaña El Cielo, perfecta si amas el frío, practicar actividades al aire libre y maravillarte con hermosos paisajes. Tiene una altura de más de 3 000 m con senderos y rutas para hacer caminatas, áreas designadas para camping y zonas para practicar rappel y escalada. Toma en cuenta que durante esta temporada la temperatura puede bajar hasta los -15 ºC, por lo que es importante que vayas bien equipado.

 

Hospedaje divertido

 

Justo en la Sierra de Arteaga en el km 32 se ubica Bosques de Monterreal, un resort y centro de esquí al estilo Alpes Suizos. Es el único en México y su pista mide 230 m con una pendiente de 20º. También tiene una pista de aprendizaje de 45 m, ideal para principiantes, incluso niños.

 

Para más información o reservaciones: bosques@monterreal.com o visita la página web oficial https://www.monterreal.com

ORGANIZA TU VIAJE CON LAS AGENCIAS EL CORTE INGLÉS DE LIVERPOOL, VIAJES PALACIO, IVORY TOURS, BESTDAY, VIAJES INTERMEX, SEVILLA SOL Y VIAJES TABASCO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS

No te puedes perder

Amigos imaginarios
La nueva aventura con Ryan Reynolds
Bolsos tendencia
Regalos para mamá
Citric maracuyá
Por Chef Christian Lima
Focaccia
Por Chef Christian Lima
Plataformas planas
Por Mónica Muñoz
Monsters at Work
Llega la segunda temporada a Disney+

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más