Compártelo en:
Inicia tus propósitos fitness practicando una serie de ejercicios de pilates tan sencillos que podrás hacerlos en el gimnasio y en casa.

Si uno de tus propósitos para este 2026 es cuidar más tu cuerpo, entonces los pilates son la opción perfecta para tonificar y trabajarlo con ejercicios sencillos muy conocidos, pero recuerda siempre consultar a un instructor certificado. Para aquellos que no estén muy familiarizados con los pilates, se trata de un sistema de ejercicios físicos y mentales que se centran en el abdomen, espalda baja y glúteos para ganar mayor flexibilidad, fuerza, coordinación, postura y control corporal a través de una serie de movimientos suaves en mancuerna con una respiración consciente. Además, los pilates ofrecen múltiples beneficios como disminuir la presión arterial y problemas de artritis, mejorar la postura y aliviar dolores lumbares.
Pelvis
Un dato a tener en cuenta es que mientras hagas todos los ejercicios, mantengas una respiración constante y controlada, así como estar consciente de tu postura corporal. La elevación pélvica es ideal para comenzar tu entrenamiento, es muy sencillo: túmbate de espaldas sobre un tapete, apoya tus pies completamente en el suelo con las rodillas arriba, luego levanta tu pelvis y después vértebra por vértebra, mantente elevada por cuatro segundos y baja lentamente hasta volver a tu posición inicial. Te sugerimos hacer diez repeticiones.
Complementa tu rutina con el tapete rosa Born Wave, disponible en El Palacio de Hierro. Su material de alta calidad lo hace muy resistente, incluso para actividades más avanzadas. Está hecho con látex natural y cáñamo que te brinda un mayor confort. Se enrolla fácilmente, es antibacterial y de fácil transportación.

Estiramiento gatuno
Es uno de los ejercicios más comunes en pilates que le dan más movilidad a la columna. Apoya tus rodillas y palmas de las manos en el suelo o sobre tu tapete, con las rodillas alineadas bajo las caderas y las palmas bajo los hombros. Mete tu mentón hacia el pecho e inhala cuando arqueas de forma superior la espalda. Posteriormente, despliega el mentón hacia delante mientras exhalas y permites que la columna descienda al suelo. Recuerda que los movimientos deben ser suaves y controlados. Te recomendamos realizar 20 repeticiones.
Haz tus ejercicios con la comodidad que te mereces. El top deportivo negro de manga corta dos en uno te encantará, no cuenta con costuras, su brasier de malla integrado y efecto elástico te aportará una sujeción óptima para moverte libremente y el confort que necesitas para tu entrenamiento. Acompaña con el legging deportivo efecto push-up, también en color negro, sin costuras y con una banda elástica en la cintura que moldea la figura. Encuéntralos en Etam.

Rutina con banda elástica
Si lo que quieres es enfocarte en trabajar las piernas y los glúteos, entonces el ejercicio de la almeja te va a ser de mucha ayuda, pero vas a necesitar apoyarte de una banda elástica. Para empezar, túmbate de lado y flexiona las rodillas con la banda entre las mismas e inhala, después mueve la rodilla de arriba en dirección al techo y exhala y vuelve a bajarla mientras inhalas. Repite el movimiento unas diez veces. Es importante que mantengas la cadera estable durante toda la rutina.
Nuestra sugerencia es la cinta elástica en color azul para hacer estiramientos y que te ayudará a tonificar todo el cuerpo. Es ideal para hacer todo tipo de entrenamientos, así como yoga y pilates. Adquiérela en Oysho.
Guía de compras: Liverpool, Martí, Lululemon, Adidas, Puma, Moderna Sport, Innvictus, Sportico, Innovasport, Charly, Skechers, TAF, Dportenis, Mistertennis, DPSTREET, Aerie, Women Secret, H&M, Suburbia, Coppel, All Sports, Sanborns, Sears, Miniso.