Compártelo en:
Avatar: Fuego y cenizas es la tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron y presentará, por primera vez, a la tribu de fuego.
Tras el exitoso paso de Avatar: The Way of Water (2022), James Cameron retoma su papel de director con Avatar: Fuego y cenizas, la tercera parte de esta saga, que no solo trae de regreso al Clan Sully, también presenta al peligroso Clan Cenizas, quienes están listos para desatar una nueva guerra.
Estreno: 18 de diciembre
Director: James Cameron
Guion: James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver
Género: Ciencia ficción, fantasía, aventura, animación y acción
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, C. C. H. Pounder, Wes Studi, Laz Alonso y Oona Chaplin
Tras la muerte de su hijo, Jake, Neytiri y el resto de la familia no solo tienen que lidiar con la pérdida, sino que deberán enfrentarse a una peligrosa tribu Na’vi conocida como el clan Cenizas o Mangkwan, liderado por la despiadada Varang quien, tras formar una alianza con Quaritch, está más que dispuesta a desencadenar una nueva guerra e intensificar el conflicto en Pandora.
Esta entrega no solo mostrará más acerca de Pandora y la mitología que le rodea, también será más oscura y emocional. Además, se verá un mayor acercamiento de los Na’vi con los humanos, la primera conexión biológica entre ambos seres y la introducción de nuevas criaturas y tribus.
Avatar: Fuego y cenizas tendrá una duración de tres horas con 30 minutos, lo que la convierte en la más larga de la saga hasta ahora, pero con un presupuesto menor a comparación de su predecesora, bajando de 400 a 250 millones de dólares.
El tema principal de la película está a cargo de Miley Cyrus con Dreams as One, el cual compuso junto a Simon Franglen, Mark Ronson y Andrew Wyatt.
Guía de compras: Cinemex y Cinépolis