Compártelo en:
El lanzamiento de The Life of a Showgirl de Taylor Swift tiene a todos sus fans emocionados y ha llenado el armario de brillantina, color y mucho glamur.
La inspiración o el concepto que Swift aborda en esta nueva era viene del estilo de vida de la escena del cabaret, estética que surge en París a finales del siglo XIX en lugares emblemáticos como Le Chat Noir, donde la música y el arte convivían en un ambiente de total entretenimiento. Quienes se presentaban en estos recintos eran las famosas vedettes, las estrellas del espectáculo cuyos vestuarios, inspirados en estructuras del art déco, destacaban por su teatralidad: plumas, abanicos, guantes de lentejuela, tacones altos y joyería llamativa como aretes, collares y brazaletes de gran tamaño. A esto se le sumaban pelucas y tocados extravagantes que aportaban dramatismo y sensualidad en el escenario.
Taylor Swift ha mostrado esta nueva faceta en su carrera, que apuesta por un estilo que, a pesar de parecer glamuroso, encierra una realidad oscura de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres del espectáculo bajo el ojo público. Este concepto toma fuerza para esta temporada y puede resultar difícil adoptar parte de esta estética a tus outfits sin que parezca un intento de disfraz. Llevar prendas que contengan los detalles característicos con diseños contemporáneos es la clave para ser una showgirl en esta nueva era swiftie.
Guía de compras: Liverpool, Hugo Boss, Adolfo Domínguez, Tommy Hilfiger, Pandora, Caruso, Steve Madden, Michel Domit, Guess, Quarry, Hang Ten, Lacoste, Hill’s, IF, Furor, DUO, Bobois, Nine West, Liz Minelli, Lavoro, Calzeus, United Colors of Benetton, American Eagle, Irene Torres, M. Valentina, AMK, Desigual, Mango, El Palacio de Hierro, Swarovski, Tous, H&M, Camper, Forever 21, Studio F, Sfera, Cuadra, Prada, Flexi, Springfield.