Compártelo en:
Protege de las bajas temperaturas a tus mascotas con prendas y accesorios de la temporada que además les darán estilo único.
En enero persisten las bajas temperaturas y las lluvias, y pese a que pensemos que nuestras mascotas toleran más el frío que nosotros, es importante protegerlos, no solo porque pueden contraer enfermedades respiratorias o sufrir hipotermia, también sus almohadillas en las patas y articulaciones se ven afectadas, por lo que es necesario aportarles cuidados, calidez y una buena alimentación.
Ropa abrigadora
Si tu mascota es de raza pequeña y/o de pelo corto, es importante brindarle una capa extra que los cubra de las bajas temperaturas. Los suéteres o chalecos son una buena opción, pero tampoco hay que ponerles prendas pesadas o en exceso, ya que podrían ocasionarle un sobrecalentamiento. Nuestra recomendación es el suéter Gooby elástico con forro polar, disponible en Coppel, el cual lo mantendrá calientito y cómodo, además lo encuentras en diversas tallas y tonos. Si buscas un estilo más elegante y moderno pero que lo mantenga cálido, te sugerimos el suéter chico a cuadros de Shasa, es fácil de poner y quitar, perfecto para el paseo, una sesión de fotos o cualquier ocasión especial.
Almohadillas y nariz
Unas de las zonas que se ven comprometidas por el frío son las almohadillas y la nariz, mismas que pueden sufrir resequedad, grietas y congelación, así que no hay que dejar de lado su cuidado. Los bálsamos o ceras protectoras aptas para mascotas ayudan mucho para evitar que se lastimen sus almohadillas y nariz, ya que crean una barrera protectora. Es recomendable aplicarlas antes de cada paseo. El ungüento hidratante y reparador de Medical Solutions, disponible en Liverpool, suavizará cualquier callosidad en nariz y cojinetes, además cuenta con retinol para mejorar la textura de la piel y la regeneración de los tejidos, así como mantener su integridad y elasticidad. Basta con aplicar una pequeña cantidad dos veces al día por dos semanas. Después de cada paseo es indispensable limpiar sus patitas y nariz para eliminar cualquier rastro de sal, hielo o suciedad que le pueda causar irritación. Hazlo con las toallitas húmedas e hidratantes de aloe vera para mascotas de El Palacio de Hierro, las cuales son veganas, hipoalergénicas y libres de parabenos. Recuerda consultar a tu veterinario de confianza.
Refugio seguro
Adaptar su espacio para los días más fríos es vital para ayudarlos a mantener una buena temperatura corporal, mejorar su calidad de sueño y protegerlos contra graves problemas de salud, sobre todo a las razas pequeñas, de poco pelo o seniors. Una excelente opción es contar con una manta con calefactor térmico como la propuesta de Coppel, cuyo calentamiento uniforme permite satisfacer las necesidades de tu mascota sin dañarles la piel y/o el pelaje, también es resistente al agua gracias a su efecto impermeable. Otro punto importante es que su camita esté acondicionada con una buena manta, en Suburbia encuentras la cobija de doble vista PET2GO, la cual mantendrá abrigada y cómoda a tu mascota mientras descansa como merece gracias a su textura suave y afelpada.
Guía de compras: Liverpool, Sanborns, Sears, Miniso, Yoyoso, Shasa, Mascotas Koala, Acuario Mr Tortus, Petland, Woow Guau, H&M.