Compártelo en:
El butter skin es la nueva tendencia para lucir una piel más natural y suave con el maquillaje. Te decimos qué productos son necesarios para lograrlo.
Clean girl make up, glass skin… y ahora butter skin o piel de mantequilla es la nueva tendencia que sigue apostando por una profunda hidratación en la piel para que el maquillaje se funda de manera natural y suave, pero para que te olvides de la preocupación de que resbale por tu rostro, te decimos la técnica con la que te durará lo suficiente y luzcas una piel radiante.
Para la preparación de tu rostro inicia con este producto en tu rutina: la Ultra Facial Cream de Kiehl’s, que es para todo tipo de piel y genera una hidratación muy profunda, tanto para día como para noche. Encuéntrala en Liverpool.
Para la base tenemos dos recomendaciones, la primera es la Dior Forever Skin Foundation Stick, su fórmula es de cobertura media, ni tan full glam, pero tampoco como una BB cream, el acabado es muy natural y la consistencia es ligera, perfecta para esa piel recién hidratada y claro que la puedes construir capa sobre capa sin que se sienta pesada. Adquiérela en El Palacio de Hierro.
La segunda recomendación de la gama low cost pero que funciona a la perfección es la base de maquillaje líquida True Match Natural de L’Oréal París con componentes que hidratan aún más la piel, la sensación es ligera, pero tiene muy buena cobertura con acabado natural. Búscala en Liverpool.
El punto de esta tendencia de maquillaje es que la piel luzca jugosa, pero es indispensable que sellemos ciertas partes del rostro para evitar que los productos sean efímeros, porque sí, queremos brillar, pero no derretirnos. El tip es sellar con tu polvo suelto la zona T y el contorno de los ojos, que es donde el maquillaje puede moverse un poco más, y así mantienes el efecto butter sin perder la estructura del maquillaje. Nuestra recomendación es el polvo traslúcido de Laura Mercier, disponible en Liverpool, el cual mantiene sellado el maquillaje hasta por 16 horas, sin añadir peso ni textura, y su aplicación es súper suave.
Guía de compras: Liverpool, Sally Beauty, Todomoda, Bellísima, Sephora, Natura, The Body Shop, Yves Rocher, MAC Cosmetics, GOC, Miniso, Mumuso, Renatta Cosmetics, Suburbia, Sanborns, Sears, Gelden, Flormar, Shasa, H&M, L’Occitane, Natural Scents, Chicas, Heaven, Pink, Bath & Body Works