/
/
Chanel en primavera

Chanel en primavera

Por Mónica Muñoz

Compártelo en:

02_NOTA_CHANEL

Texturas y estampados que dan libertad

 

Chanel ha logrado un desfile más a cargo de su directora creativa Virginie Viard, quien está al frente de la marca desde el 2019 y que ha mantenido los sellos distintivos de la maison, a pesar del difícil legado de su mentor, Karl Lagerfeld.

Muchas de las firmas abrazan la arquitectura como fuente de inspiración y este ha sido el caso de la diseñadora, que ha ambientado su colección 2024 en el sur de Francia, específicamente en la Villa Noailles. Una construcción de estilo modernista, con jardines tocados por el sol, la acariciante costa y un maravilloso entorno floral que evocan libertad, al igual que la colección para este año con diseños libres donde la comodidad es prioridad para la mujer contemporánea.

 

Su concepto invita a una fiesta estival donde la libertad y sofisticación se enamoran y caminan de la mano a través de diseños que fusionan estilos, tejidos y estampados en un solo look. Propone chaquetas en tela de toalla de baño, vestidos y pantalones de encaje que se decoran con detalles florales, vestidos cortos de organza estilo veraniego, looks de americanas cruzadas de tweed a juego con bermudas lisas, conjuntos de falda tweed que se mezclan con tops coloridos y estampados, conjuntos patchwork en colores pastel y algunos en blanco y negro, las ligeras prendas de sastrería a rayas añaden dimensión gráfica, vestidos de tweed estilo cárdigan e infinitas combinaciones tipo layering de estampados y texturas. Su propuesta abarca un armario playero de trajes de baño de una pieza en azul y rosa combinados con toallas de tweed.

 

Siguiendo la línea de la libertad de la mujer al vestirse, en todos sus conjuntos corona el uso de calzado plano para todos los estilos, donde prevalecen las sandalias para el día a día.

 

Musas e invitadas

 

Penélope Cruz y Jennie de Blackpink son las musas y representantes del estilo libre entre texturas de este año, además Gigi Hadid fue una de las encargadas en demostrarlo en la pasarela.

VISITA TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS PARA ADQUIRIR LAS NUEVAS COLECCIONES DE PRIMAVERA

RECOMENDACIONES
GALERÍAS

Animation Cafe
La magia de Disney en Perisur
Afiches
Amigos imaginarios
¿Estás listo para quedar encantado por los AMIS?
Afiches
Looks asimétricos
Por Mónica Muñoz
Go Fashion
Pantalones capri
Por Mónica Muñoz
Go Fashion
Joyería personalizada
Charms en tendencia
Vida y Estilo
Resveratrol: el antioxidante estrella
Una opción más al retinol
Vida y Estilo
Perfumes para mamá
Opciones clásicas y actuales
Vida y Estilo
Mujeres en la cancha
Día Internacional del Fútbol Femenino
Vida y Estilo
Kits antiedad
Consiente a mamá
Vida y Estilo

No te puedes perder

Amigos imaginarios
La nueva aventura con Ryan Reynolds
Vaqueros wide leg
Por Mónica Muñoz
Pantalones capri
Por Mónica Muñoz
Citric maracuyá
Por Chef Christian Lima
Lo nuevo de Meghan Trainor
Regresa a la escena musical
Muffin de quesos y espinaca
Por Chef David Silva

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más