/
/
Día Nacional del Libro

Día Nacional del Libro

Títulos imperdibles del 2023

Compártelo en:

Cada 12 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro como un homenaje a Sor Juan Inés de la Cruz, quien nació en esa fecha.

 

Aprovecharemos esta ocasión para recomendarte a dos grandes exponentes de las letras mexicanas que no pueden faltar en tu repertorio.

 

Los divagantes, de Guadalupe Nettel

 

Nettel es una de las voces más destacadas de su generación y sus libros (traducidos ya a más de 17 lenguas) siguen en el top de ventas actual, ya que siempre encuentra la manera de perturbar al público más exigente. Su prolífica obra incluye novela, cuento y ensayo, además de colaboraciones en diversos medios nacionales e internacionales como El País, The New York Times, La Jornada y múltiples medios de Francia, país que también la ha premiado gracias a su producción en francés.

 

Uno de sus libros más famosos es El Huésped (2005), novela con la que debutó a sus treinta y tantos años y que fue rechazada por cerca de 59 editoriales hasta llegar a las manos de Jorge Herralde, eminencia de la edición en lengua española y fundador de Editorial Anagrama. En El Huésped la autora nos muestra a una protagonista que lidia con una extraña entidad dentro de sí, misma que toma el control de su cuerpo hasta dejarla ciega, condición que Nettel puede describir a la perfección ya que desde su infancia padece de serios problemas oculares. Por otro lado, en Los divagantes el lector encontrará ocho relatos cuyos personajes se mueven entre la fantasía y la realidad debido a sus vidas llenas de insatisfacción o a su obsesión con el éxito o el fracaso.

 

No dudes en adquirirlo en El Péndulo si estás iniciando una exploración en el mundo de la lectura o gustas de géneros cortos como el cuento.

 

Todo lo de cristal, de Rafael Pérez Gay

 

 

En agosto de 2023 se publicó esta novela que el escritor describió como una historia con toques autobiográficos retrata a un hombre que inicia su etapa de vejez, por lo que inevitablemente hace un recorrido por su juventud y las casas donde vivió a lo largo de su vida. Sus borrosos recuerdos de la infancia hacen que se plantee la fragilidad de la vida, misma que puede romperse tan fácil como un cristal.

 

El título mismo, explica el autor, alude a sus momentos de infancia donde envolvía con periódico “todo lo de cristal” durante sus numerosas mudanzas: “La memoria ha convertido mi infancia en una zona turbia”, dice Pérez Gay. Asimismo, asegura que estos momentos fueron su “primera hemeroteca”, pues recuerda detenerse a leer cada hoja de periódico que encontraba, suceso importante para quien hoy es periodista, traductor, ensayista y editor de 66 años, fundador de la editorial Cal y Arena.

 

Gay también es entusiasta colaborador de La Jornada, El Universal, Milenio y diversas revistas como Nexos, también es reconocido por su labor de difusión sobre obras de autores mexicanos decimonónicos como Manuel Payno, Ignacio Manuel Altamirano y los artistas de la corriente decadentista en el país. Puedes conseguir esta y otras obras del autor en Gandhi.

ADQUIERE MÁS LIBROS E EBOOKS EN LIVERPOOL, GANDHI, EL PÉNDULO, LIBRERÍA DE LA MANCHA, LIBRERÍA DANTE, GONVILL LIBRERÍAS, SANBORNS, SEARS Y EL PALACIO DE HIERRO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS

No te puedes perder

Citric maracuyá
Por Chef Christian Lima
Garfield: fuera de casa
Más aventuras del gatito animado
Ringo Starr en México
Sorprende el británico con dos fechas
Louis Tomlinson en concierto
Continúa su gira por México con éxito
Resveratrol: el antioxidante estrella
Una opción más al retinol
Looks asimétricos
Por Mónica Muñoz

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más