Compártelo en:
La firma de lujo Burberry nos ha brindado una colección espectacular, enriquecida de prendas estampadas, tejidos y texturas que, al verlas, elevan el sentido del tacto.
El responsable de esta línea de prendas ha sido el inglés Daniel Lee, director creativo desde el año 2022, quien en su última presentación Fall-Winter ha dado bastante de qué hablar no solo por sus fantásticos diseños, también por las importantes celebridades invitadas a formar parte de su pasarela y a estar en primera fila (Richard E. Grant, Naomi Campbell, Lila Moss, entre otros).
Desde su llegada a Burberry, Daniel Lee resonó con fuertes expectativas esperando el rejuvenecimiento en la esencia de la firma, pero manteniendo su ADN, y no se equivocaron; Lee ha hecho énfasis en su objetivo de reintroducir nuevamente la esencia británica a la marca aportando un toque moderno, misma que ha conseguido con claridad en esta última colección, tomando como fuente de inspiración la película Saltburn, la cual retrata la forma de vida de una familia de la aristocracia británica en su lujosa mansión de campo. Desde este punto, la forma de vestir de sus personajes, la decoración y la ambientación sirven como base para desarrollar la vestimenta de la última temporada, a la que añade tintes bohemios combinados con la herencia histórica de Inglaterra.
Es por ello que su colección destaca por piezas que mezclan estampados florales vintage con tejidos acolchados para crear sofisticados conjuntos que se asemejan a las tapicerías antiguas.
La seda se lleva en delicados conjuntos pijameros, el esmoquin se reinventa con lujosos tejidos de terciopelo, sofisticados vestidos de flecos suman mucho movimiento, las piezas de abrigo se presentan en cortes suaves, pantalones de chándal y faldas midi en tejido de lana, botas ecuestres y los estampados vintage también se imprimen en accesorios como bolsos saddle y guantes. Por otro lado, es importante señalar que los sellos de la firma siguen presentes en piezas de su icónica gabardina que se extiende a todas sus versiones, resaltando el cuero y pelo como tejidos. Además, los famosos cuadros se adhieren a prendas de faldas plisadas, camisas y bufandas.
Guía de compras: Liverpool, El Palacio de Hierro, Massimo Dutti, Banana Republic, Julio, Ivonne, Desigual, American Eagle, GAP, Old Navy, Adolfo Domínguez, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Mango, Bimba y Lola, Pirma, Stradivarius, Nine West, Steve Madden, Flexi, Calvin Klein, Lacoste, Levi’s, Prada, High Street, Arantza, Guvier, Toxic, Stuarts, Citizen, Mont Blanc, Zara, Kurt Geiger, Puma, Guess, Cloe.