/
/
Entrenar con frío

Entrenar con frío

No detengas tu rutina

Compártelo en:

04_NOTA_PDEPORTE_01

Hacer ejercicio al aire libre en climas fríos es posible. Si bien requiere de un mayor esfuerzo, hacerlo aportará muchos beneficios a tu salud, ya que generas un gasto energético, es decir, produces calor corporal, por ende, quemas calorías más rápido.

Algunos de estos beneficios son: reforzamiento del sistema inmunológico, reducción de la deshidratación, mayor rendimiento, aumento en los niveles de vitamina D (que previene la depresión estacional) y mejora en el estado de ánimo. Sin embargo, hay ciertas precauciones que debes tomar en cuenta, como evitar salir si el frío es muy extremo, usar protector solar, mantenerte hidratado con bebidas tibias y hacer calentamiento de diez a 15 minutos con ejercicios dinámicos antes de iniciar tu entrenamiento; procura que este sea de forma gradual y estar atento ante cualquier signo de hipotermia o congelación. Si sufres de problemas cardiacos o asma, lo mejor es que realices tus ejercicios en espacios cerrados.

 

El factor más importante para realizar tu entrenamiento es tener la ropa adecuada, preferentemente distribuida en capas. Las prendas de la primera capa deben permitir la transpiración como la playera y pantalón Nike para mujer, disponible en Innovasport, con tecnología Dry-Fit One que repelen el sudor del cuerpo y aceleran la evaporación. Para hombre, Martí tiene la playera y pantalón Nike Fitness Pro Dri-Fit, confeccionados en tejidos ligeros y cómodos para una buena libertad de movimiento y mantener seco y fresco.

En la segunda capa, las telas tienen que ser impermeables y transpirables para que te protejan del viento, lluvia o nieve. Te recomendamos el rompevientos Exercise Snacking para mujer de Adidas, está hecho de materiales reciclados, cuenta con tecnología de absorción AEROREADY y tecnología WIND.RDY que te mantendrá en movimiento sin complicaciones. El modelo para hombre Bonatti Cross Wind de Salomon es perfecta para incorporar a tu rutina por su ligera capa de protección transpirable, además de que brinda una calidez e impermeabilidad.

 

ADICIONALES E INFALIBLES

 

También es importante que protejas tu cabeza, manos y pies para prevenir daños en la piel, ya que son zonas demasiado susceptibles al frío. Te recomendamos los siguientes productos:

 

– Calcetines Everyday Cushioned Nike, disponibles en Innovasport, con tecnología Dri-Fit.

– Guantes impermeables de H&M, tienen un cierre de presión para ajustarlos y cuentan con revestimiento BIONIC-FINISH ECO.

– Gorro de Adidas con tecnología COLD.RDY que te mantendrá abrigado en todo momento.

– Los Tenis XT-6 de Innvictus, son resistente a la abrasión y al agua, además tienen una entresuela EVA de doble densidad.

ENCUENTRA PRENDAS, ACCESORIOS Y CALZADO PARA TU ENTRENAMIENTO EN LIVERPOOL, MARTÍ, ADIDAS, THE NORTH FACE, SALOMON, PUMA, INNVICTUS, INNOVASPORT Y SPORTICO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS

RECOMENDACIONES
GALERÍAS

Animation Cafe
La magia de Disney en Perisur
Afiches
Amigos imaginarios
¿Estás listo para quedar encantado por los AMIS?
Afiches
Looks asimétricos
Por Mónica Muñoz
Go Fashion
Pantalones capri
Por Mónica Muñoz
Go Fashion
Joyería personalizada
Charms en tendencia
Vida y Estilo
Resveratrol: el antioxidante estrella
Una opción más al retinol
Vida y Estilo
Perfumes para mamá
Opciones clásicas y actuales
Vida y Estilo
Mujeres en la cancha
Día Internacional del Fútbol Femenino
Vida y Estilo
Kits antiedad
Consiente a mamá
Vida y Estilo

No te puedes perder

Carpaccio de corazón
Por Chef Christian Lima
Horóscopos de mayo
Por Ishtana
Lecturas y perspectivas de maternidad
Escritoras en tendencia
Bridgerton
El drama histórico continúa
Outfit de short y chaqueta
Por Mónica Muñoz
Amigos imaginarios
La nueva aventura con Ryan Reynolds

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más