/
/
Las más taquilleras del año

Las más taquilleras del año

Barbie y Mario en la cima

Compártelo en:

Barbie The Movie

 

Este fenómeno se estrenó el 21 de julio y no pudo haber elegido un mejor momento. Un par de año atrás, todos ya eran fans del barbicore que la casa Valentino había impulsado con su desfile rosa, color que ya no representaba la delicadeza o la feminidad, si no algo más rebelde y poderoso que tomaba su inspiración de la década de los noventa y claro, de la muñeca preferida de chicos y grandes.

 

Una vez en cines, las cifras millonarias colocaron a la película como la más exitosa dirigida por una mujer, destronando a Capitana Marvel. De paso, la historia ponía sobre la mesa el material para debatir sobre temas feministas, y aunque las opiniones rara vez fueron neutras, fue innegable que la comedia ofrecía algo más que no se esperaba de un género tan despreciado.

 

Asimismo, siempre estuvo acompañada de fuertes campañas publicitarias, como la que apoyaba la idea de ver Barbie y Oppenheimer el mismo día, o frases como “Si te encanta Barbie o si odias a Barbie, esta película es para ti”, que invitaba al público a deshacerse de prejuicios y disfrutar, en el caso de los haters, los guiños a grandes películas como Odisea en el espacio. Para rematar, no solo las ventas de Mattel y de cualquier elemento rosado que inundaba el mundo emocionaban a los fans (y no fans), también lo hizo el soundtrack brillante que acompañaba el lanzamiento, mismo que reunía a las estrellas del momento. Todo ello desembocó en una fiebre global en la que marcas de moda como Zara lanzaron colecciones basadas en la muñeca, incluso Google se unió al juego con su buscador pink.

Mario Bros.

 

Este icónico personaje también brilló en taquillas por algo más que su lugar consagrado en el mundo gamer que, por cierto, nunca envejecerá. Fue una de las historias que mejor conectó con su público y estableció un vínculo emocional con él, por algo fue de las películas más taquilleras del país durante este año con siete millones de boletos vendidos solo en su primera semana de estreno.

 

Al igual que Barbie, la mercancía del personaje tuvo un alza en ventas, sobre todo para los regalos de Día del Niño y para los adultos, pues a partir del lanzamiento de la película y de Zelda: Tears of the Kingdom, la venta de Nintendo Switch se levantó durante la primera mitad del año y ha sido las más grande desde el lanzamiento de la consola en 2017. Las redes sociales también demostraron que el personaje seguirá siendo tendencia, incluso hubo un hashtag #SuperMarioMovie donde los fanáticos expresaron su emoción y hasta teorías sobre la película, asimismo, los influencers y el público en general se dieron a la tarea de difundir todo lo relacionado a los hermanos Mario y Luigi, así como la canción de Bowser a la princesa Peach.

 

Tanto fue el cuidado que se puso en la cinta que fue el mismo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Star Fox quien se encargó personalmente de elegir al elenco conformado por Anya Taylor-Joy (Peach), Chris Pratt (Mario), Charlie Dya (Luigi), Keegan-Michael Key (Toad) y Jack Black (Bowser), ya que vio en cada uno de estos artistas un atisbo de la personalidad de los personajes. Con este éxito se espera que la productora Illumination y Nintendo vuelvan a colaborar para futuros proyectos cinematográficos.

DISFRUTA DE UNA CARTELERA VARIADA EN CINEMEX Y CINÉPOLIS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS

No te puedes perder

Citric maracuyá
Por Chef Christian Lima
Vaqueros wide leg
Por Mónica Muñoz
Bridgerton
El drama histórico continúa
Perfumes para mamá
Opciones clásicas y actuales
Amigos imaginarios
¿Estás listo para quedar encantado por los AMIS?
Amigos imaginarios
La nueva aventura con Ryan Reynolds

galerías tiene para tí

home_VYE_
Vida y Estilo
home_afiches
Afiches
home_GF_
Go Fashion
home_DIY
DIY y Algo más