Compártelo en:
El maximalismo discreto es una mezcla intencional entre el “más es más” y el equilibrio.
El maximalismo discreto se caracteriza por el uso de colores intensos, texturas y patrones llamativos aplicados con moderación para que el resultado no se vea saturado. La clave está en elegir puntos específicos para destacar como un rincón, un baño o un elemento protagonista y dejar que el resto del espacio respire. Al integrar piezas vintage o texturas ricas y originales, se logra un estilo con personalidad y lleno de detalles sin llegar a ser abrumador. En vez de saturar todo tu espacio, crea un punto focal lleno de color.
Apuesta por incorporar muebles en colores fuera de lo común que aporten un aire divertido sin perder funcionalidad. La mesa lateral Odisea de Haus, disponible en Liverpool, es perfecta para darle vida a cualquier espacio neutro que pida un pop de color. Su intenso tono azul no solo ilumina la habitación, sino que se convierte en ese acento protagonista que transforma por completo el ambiente.
Si tus sillones son de colores neutros, dales vida con cojines de distintos colores, texturas y patrones que transformen por completo el espacio. El cojín con acabado terciopelado en color verde, junto con el cojín bordado de cebra, ambos disponibles en El Palacio de Hierro, crean el balance perfecto entre lo sofisticado y lo atrevido para aportar ese toque de personalidad que todo espacio necesita.
Ya sea para decorar las repisas de tu baño, las ventanas o alguna mesa auxiliar, incorpora elementos que sumen estilo sin recargar como el florero de vidrio rosa Starhaus Shayla de Coppel, en compañía de algunas velas cónicas como las de color verde de Zara Home, colocadas sobre los portavelas de cerámica con acabado moteado estilo dálmata, también de Zara Home, que lograrán un contraste sutil y lleno de carácter.
Guía de compras: Liverpool, H&M Home, Mumuso, Miniso, Pottery Barn, Muebles Dico, Mayen Interiorismo, Möblum, West Elm, Williams-Sonoma, Suburbia, Decoré, Luxury Muebles, Muebles Pergo.